DestacadasTráfico

Operará en la UAQ el Sistema de Transporte Universitario Nocturno Gratuito

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Municipio de Querétaro firmaron un convenio para la implementación del Sistema de Transporte Universitario Nocturno Gratuito para alumnos, profesores y trabajadores administrativos del Alma Máter queretana. 

El convenio establece las bases y mecanismos de colaboración para que el Municipio de Querétaro pueda apoyar con transporte universitario nocturno gratuito, asesoramiento, aportación e intercambio de información a la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

A partir del 20 de noviembre, la Universidad contará con tres rutas, en dos horarios cada una (21:15 y 22:15 horas), que saldrán desde Centro Universitario, junto al acceso de Av. 5 de Febrero, hacia las colonias Azteca (Lomas-Valle de Cimatario), San Pedrito Peñuelas (Felipe Ángeles-Pie de la Cuenta-Belén) y Satélite (Av. Revolución- Bulevar Bernardo Quintana-Av. de la Luz-Av. de las Fuentes).

Los camiones utilizados en el servicio cuentan con capacidad para 45 personas cada uno y están equipados con cámaras de circuito cerrado de TV y GPS. A los usuarios se les entregará una tarjeta RFID, que permite el rastreo de la persona a bordo de las unidades.

Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, afirmó que el transporte ha sido siempre para la comunidad universitaria una necesidad muy sentida, por lo que contar con un servicio nocturno y gratuito es de gran beneficio.

“No podíamos planear clases hasta muy tarde, porque el transporte es escaso y no es eficiente, también hay inseguridad, hay que decirlo, y por toda una serie de problemáticas”, señaló.

Asimismo, informó que el próximo semestre el Sistema de Transporte Universitario Nocturno Gratuito será extendido a los campus Aeropuerto y Juriquilla, lo que permitirá que la movilidad de los universitarios mejore en gran medida.

“Queremos refrendar el compromiso de la Universidad con el Municipio y con la sociedad. Estamos para trabajar en conjunto, generar los mejores proyectos en beneficio mutuo y, en este caso, celebrar esta acción”, añadió.

Por su parte, el Mtro. Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, aseguró que su gobierno trabajará coordinadamente con la UAQ para atraer beneficios a la comunidad universitaria.

“Queremos mejorar un tema que nos comprometimos en la Máxima Casa de Estudios, una propuesta muy importante para nosotros y para la comunidad universitaria, que es el transporte universitario nocturno gratuito. Es un gusto estar en la Universidad, sepan que cuenta con el Municipio de Querétaro”, expresó.

El registro para acceder al servicio se llevará a cabo del 12 al 23 de noviembre vía internet, a través de la página http://www.municipiodequeretaro.gob.mx// o en el módulo ubicado en la Explanada de Rectoría. Es necesario presentar credencial vigente de la institución, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio reciente y número de teléfono celular.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar