Ofrecen Manuel Rochman y Mathias Allamane clase magistral de jazz en la UAQ

Los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibieron una clase magistral de improvisación de jazz de parte de los músicos franceses Manuel Rochman y Mathias Allamane, en las instalaciones del Teatro Esperanza Cabrera. Uno de los objetivos de esta clase de actividades es que haya una interacción entre los estudiantes y artistas de talla internacional.

Durante esta presentación, el director de la FBA, Dr. Eduardo Núñez Rojas, dio la bienvenida a los músicos a esta unidad académica y agradeció que participaran en este encuentro, para que los jóvenes estuvieran de cerca con las diferentes técnicas de hacer improvisación de jazz.

Además, instó a los universitarios a aprovechar esta clase de actividades para enriquecer su formación académica y qué mejor que con ponentes relevantes en la escena musical.

“Espero que para ustedes sea una importante experiencia. Si tienen dudas, pregunten a los maestros, esto es para ustedes; hemos hecho un esfuerzo importante para que vengan a darles este tipo de clínicas, de eso se trata, que les den sus puntos de vista de cómo ellos hacen música e improvisan”, afirmó el Dr. Núñez Rojas.

En este sentido, dijo que este tipo de seminarios de improvisación tienen un gran valor académico para los estudiantes, pues hacerlo con artistas de esta talla y que haya este intercambio de experiencias los ayuda a mejorar, sobre todo la Licenciatura en Música Popular Contemporánea.

“Lo que más nos importa es hacer seminarios que tengan impacto en los jóvenes y que aprendan de ellos”, finalizó el Dr. Núñez Rojas.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2533 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *