Ofrece Prevención del Delito de la SSPM-SJR “tips de seguridad” a comerciantes”


Ante el considerable incremento de personas, que se tendrá en plazas comerciales, mercados públicos y comercio formal, en los próximos días por el “Buen Fin 2018”, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), a través de su área de Prevención del Delito, brindó información a los comerciantes sobre las actitudes más comunes, en los que incurren los delincuentes, para perpetrar asaltos y robos, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos.

Walter  Godínez, jefe del área de Prevención del Delito de la SSPM-SJR, resaltó que las actitudes sospechosas más comunes son que algunas ocasiones se tapan el rostro con gorras o lentes, realizan miradas constantes a las cámaras de videovigilancia y/o a espejos del establecimiento; en lugar de estar atentos a los artículos.

También los delatan sus movimientos continuos de cabeza, así como acciones rápidas y bruscas, tratando de ocultar algo, detalló.

El Jefe de Prevención del Delito, agregó que la frecuencia de los horarios en los que se presentan mayor cantidad de delitos, son en la apertura de los establecimientos, a la hora del almuerzo y al cierre de la jornada laboral.
Los dueños y trabajadores de establecimientos comerciales -alertó Walter Godínez- deben extremar sus medidas de seguridad, durante todo el fin de semana.

Se recomendó también, mejorar la iluminación al interior y exterior de los comercios, así como la instalación de timbres sensores.    

En ese sentido, el Secretario, José Antonio Uribe Sánchez solicitó a la ciudadanía seguir denunciando al teléfono de emergencias 9-1-1 cualquier hecho delictivo que se presente en algún punto comercial, mercado público o comercio establecido durante “El Buen Fin”.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2533 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *