Obligarán a desarrolladores a copiar modelo vial de Marcos Aguilar

Los diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la LVIII Legislatura local aprobaron una reforma al Código Urbano para el estado de Querétaro mediante la cual todos los desarrolladores de vivienda deberán replicar en sus nuevos fraccionamientos el modelo vial impuesto en la capital queretana por el presidente municipal Marcos Aguilar Vega.

Esta iniciativa busca que los nuevos desarrollos habitacionales, tomen en cuenta desde su diseño y planeación, las necesidades de todos los usuarios de la vía pública para brindar una movilidad segura y funcional, en especial, los peatones adultos mayores, personas con discapacidad y ciclistas.

Se pretende que en estado cuente con espacios públicos, de mayor calidad, con un entorno seguro, pero también se busca reducir la cifra de víctimas por accidentes de tránsito.

La diputada panista María del Carmen Zúñiga Hernández, integrante de dicha comisión legislativa, justificó el proyecto de ley argumentando que de acuerdo con datos de la ONU, cada año se pierden aproximadamente 1.25 millones de vidas a consecuencia de accidentes de tránsito en el mundo.

Agregó que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Historia (Inegi), el pasado noviembre 2017, a propósito del Día Mundial en recuerdo de la Víctimas de Accidentes de Tránsito, publicó que en 2016, en nuestro país se registraron 360 mil 051 accidentes en las zonas urbanas, de las que se contabilizaron 4 mil 559 víctimas mortales, de las cuales el 52.3 por ciento, es decir 2 mil 386 personas, murieron en una intersección de calle.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2262 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *