No ve gobernador motivos para una reunión con Gilberto

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, aplaudió el mensaje del virtual Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador ante la Conago, en el que se comprometió a respetar a cabalidad la autonomía de los estados y los municipios.

“Lo primero que yo le aplaudo, es que dijo que va a haber respeto a la soberanía de los estados y los municipios”, expresó.

Las declaraciones se dan en el contexto de la ratificación de López Obrador a los coordinadores estatales de los programas sociales del gobierno federal que en el caso de Querétaro sería el senador electo, Gilberto Herrera Ruiz a quien dijo, no tiene la obligación de buscar para generar una reunión.

“Yo soy el gobernador del estado, él tiene que buscar un acercamiento conmigo, no yo con él. No son gobierno, el gobierno es hasta el 1 de diciembre”, dijo.

A pesar de ello, celebró la medida para eliminar las delegaciones federales ya que dijo, son casi 50 delegados por cada estado y sumado a los trabajadores de confianza de cada una de estas dependencias, representarán un ahorro importante para el gobierno federal y refirió que actualmente ya existe un coordinador de delegados federales con el cual no tiene ningún tipo de contacto.

“Aquí hay un coordinador en este momento y en estos últimos tres años de coordinadores federales que lo encabeza el delegado de gobernación y en forma personal no lo he visto ni una sola vez, ni al pasado”, refirió.

Seguridad e Infraestructura

Además de este tema, el mandatario expresó que durante la reunión, el virtual presidente electo puso sobre la mesa el convocar a un debate nacional sobre la legalización de la marihuana como una estrategia de combate al crimen organizado, además de algunos proyectos de infraestructura y la aplicación de las pensiones para adultos mayores y el apoyo a los jóvenes.

“Se habló también de la seguridad, de cómo pretenden iniciar, va a mandar algunas modificaciones, habló de abrir a un diálogo nacional, si se tiene que legalizar la marihuana y no se dijo ayer, pero se dice que también la amapola y eso nos lo comentó, nos vamos a reunir uno por uno de aquí a septiembre”, dijo.

Francisco Hernández

Reportero de El Queretano.

francisco has 196 posts and counting.See all posts by francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *