Esto no termina aquí: Mauricio Ortiz

Mauricio Ortiz Proal anticipa que dentro de tres años buscará nuevamente la postulación del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Querétaro, aspiración en la que ha trabajado desde 2009 cuando regresó a su tierra como regidor.

Mauricio Ortiz Proal lo tiene claro: El rechazo a su postulación como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Querétaro para este proceso electoral no es el fin de sus aspiraciones.

Sólo se pospone un proyecto que ha venido cultivando desde 2009 cuando regresó a la ciudad que lo vio nacer como regidor.

“Esto no se acaba aquí, sólo se pospone el proyecto”, sentenció.
En Entrevista, el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LVIII Legislatura local sostuvo que en ningún momento ha pensado en el rompimiento con el partido en el que nació, creció y se educó, al que ha pertenecido desde siempre sólo por no haber sido considerado en esta ocasión para una posición electoral.

De hecho, dijo, lo que viene en estas semanas de intercampañas es cicatrizar cualquier herida, buscar los acuerdos y los consensos que permitan a los priistas ir unificados y cohesionados a las campañas externas, en el que el equipo del candidato designado (Francisco Pérez Rojas) permita que se integren en espacios de participación efectiva y clara las personas que durante los últimos 8 años y medio han vendido colaborando en su equipo de trabajo.

Mauricio Ortiz Proal ha sido en Querétaro regidor en el periodo 2009-2012, dirigente municipal del PRI en la capital queretana, secretario general de Gobierno municipal de Querétaro de 2012 a 2015, dirigente estatal del PRI y diputado local los últimos tres años. Además, previamente fue diputado federal.

“Yo lo he dicho: he recibido del PRI muchas oportunidades, y no estaría en posición de hacerle daño al partido. Tomó una decisión y sobre esa determinación habrá que trabajar”.
Y es que este año se registró en la convocatoria para ser considerado como candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, junto con el Francisco Pérez Rojas, quien finalmente fue designado para encabezar la fórmula de Ayuntamiento que participará en la contienda electoral, bajo el argumento de que Ortiz Proal careció de una carta de apoyo en su solicitud.

De hecho, niega que tal situación haya ocurrido, pero asume la determinación de negarle la candidatura y renuncia a su derecho de impugnarla.
“Yo participé en la contienda interna, finalmente se determinó la improcedencia de mi solicitud derivado, se decía, de la ausencia de un apoyo, la verdad es que lo tenía… pero para mí la participación ya es un capítulo cerrado”.

Ahora, dice, lo que estamos buscando nosotros es intensificar el acercamiento y el diálogo con un cuate que es amigo mío desde hace muchos años, que es Pancho Pérez, y buscar que haya condiciones para que el grupo político que ha estado trabajando en este proyecto pueda encontrar un espacio de participación y puedan entonces razones muy claras para involucrarse en el trabajo.

“Conozco al PRI prácticamente desde que nací, no tendría cara para darle la vuelta al partido, sin importar lo adverso que pudiera ser la condición… Esto no se acaba aquí, vamos a ver cómo nos organizamos. Estamos viendo la forma de crear una asociación civil que nos permita seguir trabajando en favor de la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *