DestacadasTráfico

‘Ni deuda, ni más impuestos’: Pancho

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez, afirmó que pese al entorno económico complicado que se observa para el país; su administración no contratará deuda, ni incrementará o creará nuevos impuestos.

Cuestionado sobre la petición de la Secretaría de Hacienda a los Estados, en el sentido de que hagan un esfuerzo para incrementar su recaudación, Domínguez Servién afirmó que las condiciones económicas de Querétaro son sólidas y así lo tiene contemplado la SHCP.

“Podemos hacerle frente a la infraestructura, a los programas y a no tener deuda, no endeudar a los queretanos, porque si monitoreamos, lo vamos a ver, lo más fácil de ahora en adelante es que muchas entidades se van a empezar a endeudar”, dijo.

Afirmó que la SHCP sabe de la disciplina fiscal de la entidad, así como de los niveles de recaudación de la administración pública local.

“Yo me comprometí con los queretanos y los voy a cumplir hasta el 2021, que ya no me va a tocar enviar la propuesta de presupuesto del 2022, pero lo que me toca a mí, me he comprometido a no aumentar ningún impuesto.

“Entre lo que ingresa propio el estado y lo que recibimos por fórmula en las diferentes fuentes, el estado tiene suficiencia para hacerle frente a los compromisos, a la infraestructura que nos demandan las queretanas y los queretanos”, dijo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar