DestacadasTráfico

Muerte de Ciclista no debe quedar impune: Osejo

En sesión de cabildo, el regidor Independiente, Luis Gabriel Osejo, lamentó el terrible fallecimiento de Marcelo Ibañez joven ciclista quien la semana pasada al cayó en una alcantarilla sin rejilla en Paseo de la República.

En este sentido, Osejo Domínguez, comentó “he visto los documentos que acreditan que esa ciclovía debió haber sido mantenida por la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

Dijo que más allá de repartir culpas, primero debemos de respaldar a la familia, por lo que solicitó, al alcalde capitalino Luis Bernardo Nava, gire instrucciones precisas para que se brinde acompañamiento legal a los familiares de Marcelo Ibáñez, por lo que dijo la muerte del ciclista no debe quedar impune.

“Señor presidente que usted gire instrucciones muy claras y precisas, para que un abogado acompañe a la familia, que si bien es cierto no vamos a recuperar la vida de este joven, sí vamos a sentar un precedente de que quien haya sido el responsable tiene que pagarlo, quien haya sido responsable de no haberle dado mantenimiento a una ciclovía que está en manos del gobierno federal que lo pague y que lo pague como menciona la ley” afirmó.

En otro tema, el regidor Independiente, Luis Gabriel Osejo Domínguez, como presidente de la comisión de Turismo, se unió a la celebración porque la capital será la sede en el 2020 del Congreso para América Central y el Caribe, de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Por ello, el regidor adelantó que solicitará crear una comisión especial rumbo a la celebración del 490 aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago de Querétaro.

“Lo haré de manera formal en los próximos días, mediante un oficio que presentaré a la secretaría del Ayuntamiento, para que creemos una comisión temporal rumbo a la celebración del 490 aniversario; y que sea esta comisión preparatoria para las siguientes administraciones, para que se pueda crear desde ya, estos previos a los 500 años de la fundación de la ciudad de Santiago de Querétaro” finalizó.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar