Mandan a reos al sicólogo

A fin de evitar que los reos de los Centros de Reinserción Social del Estado  cuando reciben condenas largas caigan en conductas depresivas y lleguen a atentar contra su vida, el Estado les otorgará atención sicológica.

De acuerdo con el Secretario General de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, en muchas ocasiones, los reos que reciben sentencias largas presentan patrones de conducta depresiva.

“Hemos detectado en la propia investigación que tenemos al interior y que he ordenado, de acuerdo a las instrucciones del gobernador, que hay una pauta de comportamiento en que cuando son notificados (los internos) de condenas de largo plazo, me estoy refiriendo a varias décadas de condena, cometan actos contra su propia integridad” señaló.

Granados Torres explicó que se activó un protocolo de atención sicológica dirigida a internos de los Centros de Reinserción Social del Estado, además de otorgarles oportunidades laborales.

Esto derivado de observaciones realizadas por la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) respecto a las deficiencias en materia de vigilancia a los reos en el CERESO de San Juan del Río para evitar que quienes han sido privados de su libertad atenten contra su integridad.

El funcionario apuntó que más allá de incrementar la vigilancia para evitar suicidios entre los reclusos se pretende aplicar estrategias complementarias como lo es la atención psicológica, oportunidades laborales al interior de los centros penitenciarios o promover mayor número de actividades en los que se permita la convivencia familiar.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2922 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *