Loyola se registrará como precandidato al Senado

 

El exgobernador de Querétaro, Ignacio Loyola Vera también anunció que durante esta semana se registrará como precandidato al senado por Acción Nacional.

Luego de que esta mañana acudió a Centro Cívico para solicitar su constancia de residencia en la entidad, quien fuera el primer gobernador emanado del PAN en Querétaro, dio a conocer sus intensiones por competir por el escaño con los otros aspirantes: el Diputado Federal, Armando Rivera Castillejos, el Presidente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González y tentativamente con el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

“Vengo a solicitar la constancia de residencia del municipio de Querétaro, eso está por verse, me voy a apuntar para ser candidato, espero que así sea, voy para el senado de la República, claro que por Acción Nacional, siempre he estado en Acción Nacional”, explicó.

Cabe destacar que hasta el momento, sólo Rivera Castillejos se ha registrado formalmente y en el resto de los casos, sólo han manifestado públicamente sus intensiones por inscribirse a la contienda interna por la senaduría.

“Está la competencia dura, no es sencillo, todos son buenos candidatos, pero así es la competencia en Acción Nacional, es una competencia libre, democrática y tendrá que ser una decisión, Querétaro es de los estados que serán por designación y creo que mi currícula es interesante para el partido”, dijo.

Al señalar lo que sería su aportación diferente al resto de sus compañeros panistas, Loyola Vera asintió que su experiencia, pues es quien más años lleva de vivir en la entidad, además asintió que en caso de no verse favorecido, apoyará a quien quede y no saldrá de Acción Nacional.

“El senado es para los viejos”, concluyó.

Francisco Hernández

Reportero de El Queretano.

francisco has 195 posts and counting.See all posts by francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *