Lluvias “puntualmente fuertes” en Querétaro.

Hoy se registraron lluvias de ligeras a moderadas y puntualmente fuertes, sobre los municipios de Amealco, Corregidora, Huimilpan, San Juan del Río, El Marqués, Querétaro y Pinal de Amoles.

En el Municipio de Querétaro la lluvia de ligera a moderada y puntualmente fuerte en Zona industrial Benito Juárez, Satélite, Salitre, Tintero, Santa Mónica, Cerrito Colorado, Satélite, El sol, Jurica, Juriquilla, Desarrollo San Pablo, San Gregorio, Las Rosas, La Era, Los Alcanfores, Los Fresnos y Av. El Retablo

En la Calle Portal de la Alegría, de la Col. Villas de Santiago, se anego el agua causando que un vehículo quedara varado por lo que personal de la Delegación Epigmenio González realizó trabajos en la zona.

En el Fraccionamiento de Milenio III, resultó afectado un departamento, por ingreso de agua, debido a que una barda se cayó y permitió el paso de la misma.

En el Municipio del Marqués se reportó lluvia fuerte en las comunidades del Colorado, Amazcala, San Vicente Ferrer, Chichimequillas y en la entrada a la Col. La Pradera el agua alcanzó tirantes de 30 a 40 cm.

En La Carretera 200 km. 4+200 a la Altura de la Cañada, se presentó arrastre de material sobre la cinta asfáltica debido a los escurrimientos pluviales, fue atendido por Policía del Estado, Protección Civil del Marqués y ésta Coordinación.

En la Col. Tejeda, Calle Copenhague del municipio de Corregidora, resultaron tres casas afectadas por el ingreso de agua alcanzando una altura de 35 cm.

Debido al agua anegada sobre la Carretera Federal 57 en el Km. 191 a la altura del Parque Industrial Bernardo Quintana en dirección a CDMX se registró circulación lenta, además de un accidente automovilístico en el km. 201 en la misma dirección.

Los acumulados a las 19:45 hrs. son: Zona metropolitana: Milenio III 46mm; Pedregal de Vista Hermosa 43mm; Belén 34mm; UTEQ 33mm; Jurica 11mm; Cerro de las Campanas 10mm; San Antonio la Punta 9mm; Viñedos 9mm; Corregidora 22mm; Candiles 13mm. San Juan del Río 10mm; Huimilpan 6mm; Tequisquiapan 6mm

La actividad ligera a moderada continuará en zona metropolitana hasta las 23:00 aproximadamente expandiéndose hacia el sur y centro del estado.

Por lo que recomendamos se mantenga informado a través de medios oficiales.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2252 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *