Tráfico

Lleva Sonia Rocha «Caminito de la escuela» al EMSAD Colón

El programa “Caminito a la Escuela” de la Diputada Federal por el 1er Distrito en Querétaro, Sonia Rocha Acosta, llegó hasta el EMSAD #6 de la comunidad de El Coyote, Colón.

Como parte de esta acción emprendida por la legisladora para apoyar a los alumnos de bachillerato que viven lejos de sus centros escolares y carecen de acceso a transporte público o escolar en las comunidades del 1er Distrito Federal, se entregaron 7 bicicletas a igual número de estudiantes de dicho plantel del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaq).

En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera, los alumnos Santiago Cristóbal Montoya de quien radica en la comunidad del Zamorano; Luz del Carmen Nava Hernández de la comunidad de El Fuenteño; Graciela Ledesma Hurtado de la comunidad de Ahilitos; María Juana Gómez Aguas de la comunidad de El Fuenteño; Javier Sánchez Ledesma de Ahilitos; Marissa Estrada Navarro de El Zamorano y Emiliano Ledesma Sánchez de El Fuenteño recibieron de mano de la diputada sus respectivas bicicletas.

“El programa Caminito a la Escuela, lo pensé precisamente porque en algunas ocasiones cuando visitamos las comunidades, se acercan los jóvenes y me dicen, es que yo quiero seguir estudiando pero necesito para transportarme y no tengo”, explicó.

Cabe destacar que este programa se realiza con recursos propios de la legisladora federal y busca ayudar a disminuir la deserción escolar en el nivel medio superior por motivos de movilidad, la cual es una de las principales causas de este fenómeno.

Además, durante su mensaje, Rocha Acosta adelantó a los alumnos del EMSAD #6, que ya trabaja en un nuevo programa, para llevar a los alumnos más destacados de los distintos bachilleratos del 1er Distrito a una visita a la Cámara de Diputados en San Lázaro, con el fin de que los alumnos conozcan el trabajo que realiza como legisladora y se motiven para continuar sus estudios.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar