Llegan al estado de Querétaro las boletas para las elecciones locales

Custodiadas por la Policía Federal, llegaron al estado de Querétaro las boletas y la documentación para que la ciudadanía pueda emitir su voto el próximo domingo 1 de julio, en las elecciones locales de diputaciones y ayuntamientos.

Las 3 millones 352 mil 816 boletas -1 millón 676 mil 408 para cada tipo de elección- fueron recibidas a las 8:15 horas frente a las oficinas centrales del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en el municipio capitalino, en presencia de consejeras y consejeros del Consejo General, representantes de partidos políticos, candidaturas independientes y medios de comunicación.

El titular de la Notaría Pública No. 1 de Querétaro, Roberto Reyes Olvera, dio fe del acto y corroboró la inviolabilidad de las medidas de seguridad, en las cajas de las tres unidades que trasladaron la documentación, las cuales fueron resguardadas en todo el trayecto por la Policía Federal.

La documentación salió a las 5:10 horas de los talleres de Litho Formas S.A. de C.V., en el Estado de México, donde Josué Barroso Padilla, notario adscrito a la Notaría Pública  No. 19 de esa entidad, dio fe de la entrega de la misma al Instituto; en esta actividad y en el traslado, estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Organización Electoral del IEEQ, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, María Pérez Cepeda y Luis Espíndola Morales.

Las boletas y la documentación electoral (actas de escrutinio y cómputo, bolsas, guías de apoyo, carteles, entre otros documentos) serán distribuidas este día en los 27 Consejos Distritales y Municipales, con la vigilancia de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno.

Posteriormente, se realizará el armado de los paquetes electorales que serán entregados a las presidentas y los presidentes de las 2, 648 mesas directivas de casilla, que se instalarán el día de la jornada electoral en el estado de Querétaro.

En el arribo a Querétaro de las boletas estuvieron presentes el Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano; las consejeras Yolanda Elías Calles Cantú y María Pérez Cepeda; los consejeros Carlos Rubén Eguiarte Mereles, Luis Espíndola Morales y Luis Octavio Vado Grajales; el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa; y el Director Ejecutivo de Organización Electora, Prerrogativas y Partidos Políticos, Roberto Ambriz Chávez.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2533 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *