Llama gobernador a que elecciones no dividan al pueblo de México

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, hizo un llamado a los actores políticos para evitar que el proceso electoral que se vivirá en este 2018, provoque una división entre los mexicanos, durante el 101 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México.

Ante la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que acudió al Teatro de la República,  el mandatario estatal aseguró que la Constitución debe recordarle a la nación que los mexicanos son capaces de enfocarse en resolver las diferencias ideológicas para realizar un proyecto de nación, incluso, hizo un llamado directo para que los candidatos acepten los resultados electorales.

“(Hagamos un llamado) a conducirnos con responsabilidad e imparcialidad y hagamos un llamado a los actores políticos para convocar a la altura, al respeto, a la civilidad y a no dividir a México, a privilegiar la propuesta sobre la ofensa, a acatar los resultados”, dijo.

Añadió que si bien la democracia está consagrada en nuestra Carta Magana, junto con ella existen responsabilidades como el respeto, el honor y la lealtad que deben de brindarse a adversarios políticos, ciudadanos e instituciones.

“No debemos olvidar que la democracia es confrontación de ideas, esa es su naturaleza, la capacidad de disentir se convierte en derecho, por eso los procesos electorales, suelen ser intensos y acalorados, el debate y la discusión de ideas, ponderan siempre un mejor país”, concluyó.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1959 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *