Liberan a Elba Esther Gordillo

La exlideresa Magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, fue puesta en libertad esta mañana. A través de su abogado, Marco Antonio del Toro Carazo, se informó que la maestra quedó legalmente absuelta de los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Con la notificación formal del Primer Tribunal Unitario en Materia del Primer Distrito, Gordillo Morales pudo abandonar su departamento ubicado en la calle Polanco 7, en el cual cumplía con su arresto domiciliario, desde que fue detenida al llegar al aeropuerto de Toluca en 2013.

“Considero que esta etapa que me ubica en una nueva circunstancia debe ser adecuada y suficientemente recibida y vivida en familia”, fueron las palabras que habría escrito Elba Esther en una carta leída por su abogado ante los medios de comunicación.

El abogado, aseguró que además de este informe, será hasta el 20 de agosto, cuando la propia Elba Esther se presente ante los medios de comunicación ya que solicitó este plazo para asimilar la noticia y estar en compañía de su familia.

Además, con la absolución que fue notificada a las 23:30 horas de ayer, la ex lideresa se encuentra en facultad de transitar libremente por el país y si lo decide, regresar a la vida pública ya que “no se encontraron pruebas que sustenten las acusaciones de la PGR por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 978 millones de pesos.

Dichas operaciones incluían el desvío de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para cirugías personales, compra de inmuebles y depósitos en bancos estadounidenses y suizos.

Francisco Hernández

Reportero de El Queretano.

francisco has 208 posts and counting.See all posts by francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *