Lanzan comités ciudadanos anticorrupción la campaña #NombrenBien

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Querétaro se sumó a la exigencia pronunciada el día de hoy por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) en la cual se hace un llamado al Presidente de la República, al Senado, al Congreso de la Unión y a los Gobiernos Estatales para que se lleven a cabo las designaciones pendientes para integrar al SNA bajo los principios constitucionales de Legalidad, Transparencia, Máxima Publicidad y Parlamento Abierto.

Los nombramientos pendientes son: Los 18 magistrados para la Sala Especializada en Responsabilidades Administrativas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; Titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (en base a aptitudes y con transparencia); Auditor Superior de la Federación; y Comités de Participación Ciudadana y Fiscales Anticorrupción en las Entidades Federativas que aún no han instalado sus Sistemas Locales.

Los integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Querétaro, que preside Pablo Reynoso, señalaron que el pasado 23 y 24 de febrero se llevó a cabo en Monterrey el primer encuentro Nacional de Comités de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción en el que los representantes de los Comités de 19 estados, incluyendo Querétaro, junto con el CPC Nacional firmaron el documento en el cual se hace el llamado antes mencionado.

“Es imperativo que el Sistema Nacional Anticorrupción funcione de manera completa y adecuadamente, de lo contrario no se podrán avanzar asuntos importantes y pendientes de la agenda nacional anticorrupción y los esfuerzos que estamos haciendo en estados como Querétaro quedarán aislados y en algunos casos requerimos de avances a nivel federal y nacional para robustecer nuestro plan de trabajo”, dijo el presidente del CPC del Estado de Querétaro.

Pablo Reynoso comentó que el llamado solicita a los Gobernadores de las entidades federativas los recursos necesarios para el correcto funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Hasta el día de hoy hemos contado con los recursos suficientes para las acciones que hemos implementado que básicamente son la instalación de la Secretaria Ejecutiva, su personal, oficinas y elaboración de plan de trabajo”.

Y agregó que será importante contar con los recursos necesarios para poder llevar a cabo los planes de acción establecidos en nuestro plan de trabajo, pero no veo problema en poder llevarlos a cabo.

“Como ciudadanos tenemos que ser congruentes con lo que exigimos a los gobiernos, tenemos que hacer un manejo eficiente y eficaz de los recursos públicos”.

Explicó que están acompañando este llamado con una campaña de comunicación en redes sociales denominada #NombrenBien.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2262 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *