Lanzan católicos campaña contra iniciativa proabortista de diputado perredista

El grupo procatólico ConParticipación lanzó una campaña contra la iniciativa proabortista del diputado local plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia, para incrementar las causales mediante las cuales las mujeres pueden solicitar la asistencia pública para la suspensión del embarazo.

ConParticipación, conciencia y participación, es una organización ciudadana con orígenes en los grupos profamilia católicos de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, que impulsa valores como la búsqueda del bienestar social general, la justicia social, el respeto de la vida humana en todas sus etapas, la solidez de los hogares y de los matrimonios, la salud y la educación integral para todos.

En su campaña, lanzada a través de la plataforma CitizenGO, señalan que el legislador perredista queretano trata de imponer el aborto, y hacen un llamado a que no se legisle al vapor ni se hagan leyes contrarias a la dignidad humana.

“No nos parece justo ni adecuado que el Diputado Sánchez Tapia quiera presentar dicha iniciativa justo ahora. Lo que necesitan los bebés en gestación es que se les proteja, no que se presenten iniciativas de última hora, no planeadas y sacadas al vapor y al calor de la transición del gobierno federal”.

Y explican que el argumento del diputado plurinominal es que existen ahora mejores condiciones para abordar este tema ya que el próximo gobierno federal ha señalado su intención de despenalizar el aborto en todo el país.

Por ello, solicitan el apoyo y solidaridad de los ciudadanos para que tal iniciativa no sea presentada y mucho menos aprobada por la legislatura local del estado de Querétaro

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2562 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *