La comunidad universitaria participa en el Cegatón 2018

El Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue sede del Cegatón 2018, organizado por la Máxima Casa de Estudios de la entidad a través de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria junto con la Unión de Minusválidos de Querétaro A.C.

El objetivo fue recorrer el Circuito Universitario en parejas, en donde una de las dos personas debía correr con un antifaz que le impidiera la visión y guiada por la otra. Una vez terminada la primera vuelta, debían intercambiar roles.

La idea fue recaudar fondos para la edificación de un albergue destinado a apoyar a las personas ciegas y débiles visuales, cuyo proyecto tiene alrededor de 5 mil 172 metros cuadrados y beneficiará a aproximadamente 128 personas. Dicho edificio está ubicado en San José El Alto.

Durante este evento deportivo, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, Dra. Teresa García Gasca, reconoció la participación de los universitarios que se dieron cita este domingo en la Universidad para experimentar esta carrera y confió en que pronto se logre la meta del Centro Integral de Desarrollo para Personas Ciegas y de Baja Visión. 

“Esperamos que pronto se recaude lo necesario para generar esas instalaciones que se necesitan, y siempre la UAQ colaborará y participará porque somos una universidad de todos, donde se involucra la comunidad universitaria y la sociedad en general”, expresó la Rectora de la UAQ. 

Por su parte, el director y fundador de la Unión, Alfredo Blandina Fernández de Lara, agradeció la sensibilidad de las autoridades universitarias para llevar a cabo esta actividad y señaló que tienen 35 años trabajando con la gente con discapacidad visual y baja visión y esperan que el proyecto sea pronto una realidad.

“Me queda claro que esta es una universidad socialmente comprometida con la discapacidad en Querétaro y que hay sensibilidad de nuestra Rectorapara que mucha gente que tiene alguna discapacidad motriz o sensorial se unan y tengan un mejor desarrollo”, agregó.

En esta edición, los ganadores del primer lugar fueron Laura García Santos y Víctor Santos Domínguez; el segundo puesto lo obtuvieron, Sabrina Ruiz Gómez y Alberto Hernández Gudiño, mientras que el tercer lugar fue para Tania y Nadia Arreola. 

En el Cegatón 2018 participaron también la Lic. Verónica Núñez Perusquía, titular de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria; Graciela Peralta Manzanares, presidenta del Patronato de la Unión de Minusválidos; Reynaldo Lugo Escobar, estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo y organizador del evento y el Mtro. Félix Capilla Pérez, quien encabeza la Coordinación General del Deporte en la UAQ.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2540 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *