Invierte municipio de Querétaro 3,200 mdp en obras en 3 años

La presente administración municipal capitalina habrá invertido al término de los tres años de gestión 3 mil 200 millones de pesos, informó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

En reunión con miembros de los Comités de Gestión Ciudadana detalló que mientras el gobierno anterior invirtió 734 millones de pesos en obras públicas, esta administración estará ejerciendo hasta septiembre, 3 mil 200 millones de pesos, lo que implica 4 veces más a obra pública.

Señaló que hay ciudades del mundo donde hay una o diez obras en el transcurso de un año, pero hoy, en el municipio de Querétaro, se tienen 390 obras abiertas.

Por ejemplo, detalló que en obras de infraestructura pluvial, el gobierno municipal ha invertido casi 350 millones de pesos, y esas son acciones que es necesario que sepan los ciudadanos.

“Este gobierno municipal pasará a la historia por el manejo de sus recursos financieros. Cuando llegué, 55 de cada 100 pagaban su predial, hoy son 77 de cada 100, lo que significa para mí una muestra de confianza de los ciudadanos al observar obras y servicios en la calle”.

En el caso del Centro Histórico, indicó que se están invirtiendo 20 millones de pesos para mejorar las banquetas, y continúan los trabajos en calles completas como Paseo Santiago; Prolongación Avenida de la Luz; Prolongación Bernardo Quintana; Boulevard Peña Flor; 25 nuevas colonias reencarpetadas.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2412 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *