Iniciará la 4ª generación de Escuela Municipal de Computación en SJR

Con el propósito de ofrecer opciones para el desarrollo y la superación personal y profesional de la población sanjuanense, este próximo lunes 22 de enero iniciarán clases la 4ª generación de alumnos de la Escuela Municipal de Computación (EMC), modelo de éxito único en la entidad, puesto en marcha por el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega.

Con poco más de mil 700 personas beneficiadas con esta propuesta educativa, desde niños hasta adultos mayores, la Escuela Municipal de Computación se consolida como una opción de estudios de calidad y accesible a la población para la adquisición de conocimientos básicos en el uso de la computadora y dispositivos móviles, de acuerdo a los tres niveles de estudio que ofrece: básico, principiante e intermedio, en sus tres sedes: Centro, Zona Oriente y en Senegal de las Palomas.

El Coordinador de las Escuelas Municipales de Computación, Diego de Anda de Anda, precisó que suman ya cerca de 300 personas inscritas para ser parte de esta nueva generación de estudiantes de la EMC, correspondiente al primer semestre de 2018, aunque se proyecta superar las más de 500 personas inscritas.

Añadió que con la finalidad de brindar conocimiento especializado a la población vinculada al ámbito empresarial y comercial, ahora también se ofrecen cursos en temas como Aspel Operativo y Estratégico, con manejo de software especializado para la realización de operaciones de facturación, contabilidad y nómina; así como tallares de Evaluación Financiera; Redes Sociales y Dispositivos Móviles y Regularización de Matemáticas, en educación primaria, secundaria y preparatoria.

“Con estas ofertas se busca brindar conocimientos especializados dirigidos al ámbito académico, profesional y de emprendedores interesados en la apertura y administración de negocios. La intención es diversificar las opciones de estudio, de acuerdo a las necesidades e intereses de las personas, para ampliar los beneficios que representa la Escuela Municipal de Computación”, indicó.

El funcionario municipal añadió que las inscripciones a la 4ª generación de alumnos de la Escuela Municipal de Computación continuarán abiertas hasta el viernes 19 de enero, en sus tres sedes: Centro, en Blvd. Hidalgo No. 27, arriba de Salinas y Rocha; Zona Oriente, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), en el Fracc. El Marfil; y Senegal de las Palomas, en la Casa Ejidal de la comunidad, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Los interesados deberán presentar identificación oficial, copia de comprobante de domicilio y efectuar el pago de la mensualidad de mantenimiento de 100 pesos.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 779 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *