Inician reuniones equipos de entrega-recepción en la capital

Sin ningún tema en particular en el que se piense profundizar por el momento, comenzaron este jueves las 23 reuniones que se tienen previstas como parte del proceso de entrega-recepción del municipio de Querétaro.

En rueda de prensa, Miguel Parrodi Espinoza, encargado del equipo de entrega-recepción del Presidente Municipal Electo, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que una vez que se tenga conocimiento de los asuntos de cada dependencia en particular se podrían hacer públicos algunos temas.

“Apenas vamos a iniciar el día de hoy con los trabajos y conforme vayamos avanzando veremos cuáles son los temas que requerirían una puntualización”, dijo.

Cabe destacar que durante las campañas, el candidato Luis Nava, se comprometió a transparentar y revisar a fondo el tema de las concesiones otorgadas por la actual administración y además solicitó al Presidente Municipal saliente, Marcos Aguilar concluir los temas jurídicos pendientes, como el de los comerciantes de la Alameda, el de estacionamientos públicos y algunos otros.

A pregunta expresa sobre el estado que guardan estos casos, el auditor municipal de fiscalización de la actual administración, Oscar Rangel González, evitó señalar si estos litigios serán heredados aunque aseguró que todas las carpetas se harán de conocimiento de la nueva administración y explicó el proceso que se seguirá para tal efecto.

“Todos los asuntos litigiosos y todos los que son competencia de la autoridad municipal, deberán ser informados, entregar la documentación y en el formato correspondiente cuál es el estado que guarda este asunto, ya el nuevo funcionario a la hora de revisarlo, si le surge alguna duda o considera que falta alguna documentación, tendrá 15 días para que el funcionario público saliente le aclare”, comentó.

Finalmente Parrodi Espinoza aclaró que el procedimiento de entrega-recepción es completamente legal a pesar de que el proceso electoral enfrente 4 impugnaciones por parte del candidato de Morena, Adolfo Ríos.

“Nosotros estamos trabajando con estricto apego a la ley, el artículo 15 del procedimiento de entrega recepción, señala que este procedimiento iniciará cuando ya se ha reconocido legalmente el ganador y esto sucede cuando es entregada la constancia de mayoría, así como la ley de medios de impugnación, señala ninguna impugnación tiene efectos suspensivos sobre los actos que se impugnan”, sentenció.

Francisco Hernández

Reportero de El Queretano.

francisco has 210 posts and counting.See all posts by francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *