Inicia Adolfo Ríos con recorrido en Ezequiel Montes

Durante su primer acto de campaña, el Candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos, recorrió la calle de Ezequiel Montes donde aseguró a los comerciantes que buscará reactivar la economía luego de la obra de rehabilitación en dicha vialidad que tardó casi un año y que terminó por quebrar negocios.

Desde Avenida Universidad y hasta la plaza Mariano de las Casas, el ex futbolista caminó comercio a comercio para recolectar el sentir de la población. –Las malas decisiones nos han quebrado- le dijeron algunos locatarios.

“(Elegimos empezar aquí) por todo lo que llevó el tiempo de rehabilitación de esta calle, donde hemos recibido la opinión de la gente, son gente que perdió su negocio, gente que perdió su empleo y era el sustento de su familia y queremos venir y escucharlos, lógicamente la intensión es tener un argumento que a ellos les de la tranquilidad de que van a tener un apoyo y ese apoyo es tener nuevamente los puntos básicos para que ellos puedan tener nuevamente lo que tuvieron como sustento”, explicó el candidato.

Al finalizar el recorrido, el candidato firmó un pliego de peticiones presentado por el líder de comerciantes Arturo Rueda, entre las que destacan mayor presencia policial, iluminación y promoción económica de la zona.

Corregir Proyecto de Cicliovías

El costado derecho de la calle Ezequiel Montes, esboza en el acomodo de sus adoquines una ciclovía, que no cuenta con señalamientos o algún tipo de separación con el resto del flujo vehicular.  A simple vista no parece existir un espacio para el tránsito de las bicis y los autos no lo notan.

A propósito Ríos García explicó que su propuesta buscará recuperar y replicar el proyecto de ciclovías que se inició en esta administración, en los tramos donde funcionen adecuadamente, sin embargo, advirtió que de acuerdo a los recorridos que él mismo ha realizado a bordo de una bicicleta, muchas ciclovías resultan un peligro para los usuarios y es ahí donde se deberán corregir.

“Hemos andado ya en la ciclovías, nos hemos subido a la bicicleta y hemos dado vueltas en diferentes partes y  hay lugares donde las ciclovías realmente funcionan y eso lo vamos a replicar, o sea, todo lo que se ha hecho bien, vamos a replicarlo, lo que han hecho otros gobiernos bien, también lo vamos a replicar, hay lugares en donde funciona perfectamente la ciclovía, pero hay lugares en donde es un riesgo y no solamente con vialidades inundadas, sino en donde hay mucha viabilidad y lugares donde pasan muy rápido los coches”, dijo.

Como ejemplo, aseguró que los cruces de la ciclovía de Avenida Universidad no son seguros para las bicicletas y los semáforos dan muy poco tiempo, especialmente para aquellos que intentan cruzar con niños.

Finalmente habló sobre la decisión de llevar ante una segunda instancia el recurso que presentaron su oponentes en contra de su candidatura y confió en que el fallo será el mismo que se dio en la sala local.

“Ya metieron la impugnación, Querétaro Independiente al igual que Convergencia ya metieron la impugnación a la sala de Monterrey, no tenemos ningún problema, no solamente el Instituto Electoral y la sala electoral ya dieron el aval y la ratificación de los documentos que presentamos y no tenemos ninguna duda que también en la sala Monterrey se va a definir tal cual se decidió en la sala local”, sentenció.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2557 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *