Incendios, causa de la contingencia: Sedesu

El Secretario de Desarrollo Sustentable (SDESU) del gobierno estatal, Marco del Prete, informó que las recomendaciones emitidas por calidad del aire obedecen a que las partículas suspendidas se han incrementado por los incendios registrados tanto en el Estado, como en el territorio nacional.

Del Prete Tercer informó, mediante su cuenta de Twitter @mdelprete, que las medidas, que incluyen la suspensión de actividades físicas a menores de 12 años y mayores de 65 años, son medidas preventivas.

“Las recomendaciones por la Calidad del Aire tienen que ver con los incendios que se han suscitado en últimos días, no solo en el estado sino en todo el país. Y se emiten para PREVENIR riesgos de salud”, publicó el funcionario estatal.

El titular de la Sedesu interactuó con usuarios de la red social para aclarar dudas y en sus mensajes fue enfático en señalar que los incendios son la principal causa para la medida tomada.

“Los incendios en predios privados agravan la situación. Por eso recomendamos que se prevengan incendios y nos abstengamos de utilizar pirotecnia. También es responsabilidad de nosotros los Ciudadanos.

“Los niveles de calidad del aire son originados por los incendios que han ocurrido no solo en el estado sino en otras partes del país. Las recomendaciones no son placebos, son medidas para prevenir afectaciones a los grupos más sensibles (niños, adultos mayores, enfermos)”, publicó.

Asimismo, Del Prete Tercer sostuvo que la contaminación emitida por vehículos se encuentra, de acuerdo a las mediciones que tiene la dependencia a su cargo, dentro de los límites permitidos.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 4201 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *