Impulsan diputados transporte público eléctrico

Los diputados de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVIII Legislatura del Estado propusieron a los concesionarios del servicio público de transporte colectivo el uso de vehículos eléctricos como condición para la entrega y renovación de nuevas concesiones.

En sesión de trabajo de dicha comisión legislativa se entregó a concesionarios de organizaciones del transporte público como Benito Juárez, Alianza, Taxitel Plus y Transporte de la CTM-Querétaro, entre otras, que asistieron a esta reunión, una copia del Anteproyecto de Dictamen de la ‘Iniciativa de Ley que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Movilidad para el Transporte de Querétaro’.

La reforma propone que el otorgamiento de las concesiones por parte del Poder Ejecutivo Estatal para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros sea preferentemente a vehículos verdaderamente amigables con el medio ambiente y puedan ser, preferentemente, eléctricos o bien de los últimos dos años.

Paralelamente se está considerado modificar la vida útil legal de los vehículos que prestan el servicio.

Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión Legislativa, solicitó a los presentes que una vez que analicen el documento que les fue entregado, le hagan llegar a la comisión sus comentarios y aportaciones, a fin de enriquecer dicho anteproyecto, trabajar de la mano y ponerse de acuerdo en los temas que están a discusión, para tener al final reformas de ley que beneficien a todos.

Asimismo, afirmó que hay una reducción en algunas multas y, en contra parte, se propone endurecer la que corresponde al pirataje.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 819 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *