DestacadasTráfico

Implementan en TX seguro contra accidentes para alumnos de primaria

Comprometido con la educación y con la economía familiar, el Presidente Municipal Antonio Mejía Lira, en Tequisquiapan implementó un “Seguro Escolar Contra Accidentes” para los alumnos de nivel Primaria.

Esta política pública, expuso el alcalde Toño Mejía, deja un precedente significativo en el Estado, toda vez que por primera vez se otorga una póliza de esta naturaleza, que favorece los tiempos de atención hacia un siniestro escolar.

“La educación, lo hemos dicho, lo reiteramos, es el instrumento más importante que tiene todo gobierno para poder tener las oportunidades de ofrecer las alternativas de desarrollo y de trabajo y de integración social; porque sabemos que los jóvenes, los niños son el presente de nuestro desarrollo”, dijo.

El alcalde de Tequisquiapan precisó que el “Seguro Escolar Contra Accidentes” para alumnos de nivel Primaria, es una demanda permanente de los padres de familia que en ocasiones deben destinar un recurso adicionales y que les obliga a desajustar la economía familiar, cuando desafortunadamente se debe atender un accidente en el hogar.

Fue en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), donde se dieron cita cerca de tres mil alumnos de primaria de 6 escuelas vespertinas para recibir, acompañados de sus padres o tutores, el certificado que garantiza una cobertura de hasta 100 mil pesos. 

Ahí el Presidente Municipal, Toño Mejía dijo que, además de ser un seguro gratuito, en caso de ser necesaria una atención médica derivado de un accidente, se debe acudir a la clínica “Centro Médico Espíritu Santo”, que se ha sumado al proyecto.

Los padres, únicamente tendrán que pagar la atención médica de 100 pesos, llamar al seguro para que cubra los gastos médicos conforme la póliza del seguro.

“Estamos innovando políticas, esta política es la primera en el estado de Querétaro con que contamos para aportar y garantizar la integridad de nuestros niños, después vendrá una segunda etapa el próximo año, esperemos abarcar el nivel secundaria”, dijo.

En próximos días el Presidente Municipal, Mejía Lira, acudirá a las escuelas matutinas del nivel primaria, para concluir con la entrega de certificados en 15 escuelas públicas, que suman un total de 5 mil alumnos asegurados por un año con una inversión municipal de $536,000.00 (quinientos treinta y seis mil pesos).

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar