Operativo por Día de Reyes con 500 elementos del municipio de Querétaro

El gobierno municipal de Querétaro implementó un operativo por el Día de Reyes, el cual inició a partir de las 7 de la mañana y concluye este 6 de enero las 5 horas, con la participación de 500 elementos municipales en los diferentes tianguis y mercados de mayor afluencia, así como las plazas comerciales del municipio de Querétaro.

“Tenemos seis mercados y 18 tianguis, sin embargo estos 500 elementos municipales se suman a los más de 600 que participan por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en un dispositivo que está en coordinación y que tiene una intervención en toda la zona metropolitana”, señaló el secretario General de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, en rueda de prensa.

Las dependencias involucradas en el operativo son: la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos, la coordinación municipal de Protección Civil, la dirección de Gobernación, la oficina del abogado, el personal estará en un puesto de mando que coordina la secretaría de Seguridad Ciudadana.

“De igual manera estaremos trabajando por medio de juzgados cívicos en la cual tendremos activados en los tres juzgados: Santas Rosa Jáuregui, delegación Félix Osores y Epigmenio González, es muy importante señalar que el día de hoy, de igual forma estará trabajando el torito, con sus diferentes módulos permanentes y móviles que estarán distribuidos en las diferentes zonas del municipio de Querétaro”, indicó el funcionario.

Hizo énfasis en evitar difundir o compartir información falsa a través de redes sociales o grupos de chat, o cualquier otro medio que pueda desinformar a los ciudadanos, y sugirió en esos casos contactar con las autoridades para tener información oficial.

“Para nosotros es muy importante invitar a la ciudadanía en general, a los medios de comunicación, y al personal en general a que se informen por los canales institucionales de cualquier eventualidad que se diga o que pueda estar aconteciendo”, señaló el secretario.

Entre los mercados que tendrán la intervención de este operativo se encuentra el del mercado de Santa Rosa Jáuregui, el del mercado de Lomas de Casa Blanca, el mercado Escobedo, el mercado de La Cruz, el mercado de el Tepetate, el mercado 1o de agosto en la colonia Presidentes.

Y los tianguis que están distribuidos en las delegaciones son el tianguis Solidaridad 2000, el tianguis Encarnación Cabrera, Monte Sacro, La Cruz, Peñaflor, Satélite, San Pedro Mártir, San José el Alto, Cuicatecos, Benito Juárez (el Tepetate), Plateros, Sombrerete, El Sabino, Móctezuma, Santa María Magdalena, Tianguis Revolución, tianguis Posada, Presidentes, en donde se tiene la mayor afluencia y de forma permanente trabajará el operativo.

Por su parte, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza explicó que se realizó una convocatoria para los diferentes grupos voluntarios y de rescate, que podrán localizar los ciudadanos desde las 7 de la mañana en diferentes puntos del municipio, para facilitar el acceso por los tiempos de desplazamiento, y así privilegiar la vida y salvaguarda de los ciudadanos.

La intención es que la ciudadanía o cualquier situación podrá acercarse y corroborar la información que se está dando y reiterar, solicitamos a toda la ciudadanía ser muy prudentes en el manejo de las redes sociales y acercarse únicamente a medios de comunicación responsables y a las redes oficiales de las autoridades.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2215 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *