Identifica AMLO a financiadores de guerra sucia en su contra

El candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, que incluye al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), Andrés Manuel López Obrador, denunció que un grupo de personajes, encabezados por el empresario Claudio X. González, son quienes financian la guerra sucia en su contra.

“Ya pronto voy a tener todos los datos (de) que están recogiendo dinero los de la ‘Mafia en el poder’, tengo hasta ahora a Claudio X González, pero hay otros que están recogiendo dinero para financiar la guerra sucia en contra nuestra”.

En entrevista posterior a un encuentro con la estructura electoral de Morena en el estado de Querétaro, el tabasqueño exigió que el Instituto Nacional Electoral (INE) investigue a quienes están detrás de proyectos en su contra como la plataforma Pejeleaks y deje de hostigar a sus seguidores.

“Dónde está el INE, por qué no investiga quién está financiando -que yo considero que es la ‘Mafia en el poder’ que está financiando el Pejeleaks- ese bodrio que tienen en internet para hacer la guerra sucia en contra de nosotros… pero el INE no investiga nada, se hace de la vista gorda y los documentales que ellos hacen, todo lo que es la guerra sucia, cuesta millones de pesos y es dinero de procedencia ilícita y yo aprovecho para hacer esta denuncia”.

López Obrador, quien visitó este sábado la capital queretana para dos eventos privados, uno con su estructura electoral local y otro con empresarios, indicó criticó la objetividad del trabjo que hace el titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, Lizandro Nuñez Picazo, ex funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) subordinado del precandidato priista a la presidencia de la República, José Antonio Meade.

“En el INE pusieron de fiscal a un exfuncionario de Hacienda que trabajaba con Meade, y nos trae hasta la coronilla porque sólo está molestando a los que trabajan con nosotros o quienes nos están ayudando de manera voluntaria. Les voy a poner un ejemplo: Epigmenio Ibarra hizo un documental sobre mi vida pública, él lo aportó, no pagamos nosotros ningún centavo, cuando se presentó fue público, en un cine en la Ciudad de México, bueno, el INE, está oficina de fiscalización, se ha ocupado de estarlo persiguiendo, de estarlo molestando a él, a los camarógrafos, a todos los que participaron en el documental, una persecución de este órgano de fiscalización del INE”.

Sin embargo, el candidato presidencial del la coalición ‘Juntos Hermos Historia’, sostuvo que la ‘Mafia en el Poder’ muestra signos de división.

“Ahora hasta en el INE y en el Tribunal (federal Electoral –Trife-) hay divisiones, no cabe duda que está dividida la mafia del poder; no han llegado a acuerdos, parece que el tribunal está más sometido al PRI y el INE al PRIAN, o sea, son de las cosas que están sucediendo… no hay cuál irle”, dijo.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1964 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *