Habrá sanciones para alcaldes que no dejen finanzas sanas

El Presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Eric Salas González exhortó a los municipios a cumplir con la responsabilidad de dejar el recurso financiero suficiente para evitar trastornos a las administraciones entrantes, esto de acuerdo a la Ley  para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado de Querétaro.

El diputado Eric Salas, aclaró que dentro de las obligaciones que tienen los municipios de Querétaro durante el último trimestre del ejercicio financiero se encuentran:

  • Pago total de los pasivos que haya adquirido
  • Pago del gasto corriente
  • Cumplimiento de los compromisos adquiridos
  • Reserva para sufragar el pago de salarios, aguinaldos y prima vacacional

De igual forma, recalcó que de no hacerlo, se dará inicio a un procedimiento administrativo sancionatorio para los servidores públicos que incurran en dicha omisión. Estas sanciones van desde la amonestación pública, hasta la destitución del empleo o la inhabilitación temporal para desempeñar cargos públicos.

En el caso de las administraciones que repiten sus funciones como Colón, Cadereyta, Amealco y San Juan del Río, también se deberá conservar el recurso suficiente con eficiencia y eficacia.

Es obligatorio que las entidades públicas salientes dejen los recursos económicos presupuestados para el último trimestre del año que transcurre, lo que permitirá a las nuevas administraciones realizar de manera óptima la atención a los ciudadanos.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 4201 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *