Gobernará la UAQ una mujer por segunda ocasión en su historia

Los universitarios eligieron a Teresa García Gasca como la nueva rectora para el periodo 2018-2021. (Foto: Especial)

Por segunda ocasión en su historia, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tendrá al frente de la Rectoría a una mujer. Los universitarios eligieron a Teresa García Gasca como la nueva rectora para el periodo 2018-2021.

Este viernes, la comunidad de estudiantes y docentes de la UAQ realizó la segunda jornada de auscultación del proceso de elección del Rector para el periodo 2018-2021, debido a que ningún candidato obtuvo en la primera votación al menos los 38 de los 56 votos del Consejo Universitario que establece la legislación universitaria para declarar a un ganador de la contienda.

En el ejercicio democrático de este día sólo participan como candidatos los dos que obtuvieron la mayor votación el martes pasado: Teresa García Gasca y Arturo Castañeda Olalde.

Hasta la media noche del viernes, y sólo faltando por integrar los resultados correspondientes a la Facultad de Contaduría y Administración, debido a que aún no llegaban los datos del campus de Jalpan de Serra, Teresa García Gasca llevaba 44 votos contra 4 de su oponente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *