Garantiza Qrobús servicio regular de transporte

Director de la empresa Qrobus, Fernando Medina, garantizó a los usuarios que el servicio de transporte público se prestará de manera regular en los siguientes días.

Tras una reunión con las autoridades en la que el Gobierno Estatal dejó en claro su posición para utilizar mecanismos legales como el retirar concesiones con el fin de que no se utilicen como “chantaje” o presión para incrementar la tarifa, el dirigente de la empresa concesionaria que agrupa a los concesionarios aseguró que ya no habrá más paros parciales del servicio.

 “Estamos conscientes de que nuestro objetivo es dar un servicio a los usuarios, de esta manera a partir de hoy a las 6 de la mañana reanudamos el servicio en las rutas que se tienen en la zona metropolitana y también estamos para garantizar que este servicio se dé en los siguientes días, la solicitud es transmitir a la población y a los usuarios que el servicio está garantizado, se va a dar de manera regular y nosotros vamos a estar aquí en la mesa de diálogo”, dijo.

Además Fernando Medina aclaró que el paro parcial que se registró la noche de ayer, no fue una decisión tomada por unanimidad del consejo de Qrobús, sin embargo, explicó que no se repetiría, pues a partir de ahora, privilegiarán las mesas de diálogo con el gobierno estatal donde se discutirá si es procedente o no el incremento a la tarifa.

“Fue algo que se tomó en la empresa, no fue algo unánime, pero lo que estamos haciendo es restablecer el servicio y garantizarle a los usuarios para que se puedan trasladar a sus lugares de destino. Estamos platicando de varias situaciones, no solo de demandas nuestras sino que tenemos que hacer acciones de nuestra parte que mejoren el servicio, es un plan que tenemos con la autoridad”, concluyó.

 En la rueda de prensa estuvieron también el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres y el Titular del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, quienes reiteraron el compromiso del gobierno estatal para privilegiar el derecho de transporte de los ciudadanos.

Francisco Hernández

Reportero de El Queretano.

francisco has 208 posts and counting.See all posts by francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *