Fortalece UPQ relación con industria automotriz

Derivado de la orientación académica de la Universidad Politécnica de Querétaro, la empresa automotriz ZF y esta institución académica han emprendido un esquema de cooperación mediante el que se busca fortalecer el modelo de triple hélice conformado por la industria, la academia y el sector público.

Entre junio y agosto, ZF ofertará a personal docente y administrativo de la UPQ cursos en Lean Manufacturing, White Belt, Green Belt y Yellow Belt –el primero enfocado a la mejora continua en los procesos de manufactura; mientras que el resto brindan las herramientas complementarias que ayudan a implementar esta estrategia y consolidar un esquema de resolución de problemas–. En total, 40 miembros de la comunidad universitaria serán beneficiarios de este programa, quienes a su vez llevarán lo aprendido a las aulas y lo transmitirán a los estudiantes.

De forma directa, los estudiantes también son beneficiarios de la colaboración entre ambas organizaciones, puesto que la empresa alemana ha permitido que diversos grupos de jóvenes conozcan de primera mano sus instalaciones y sus procesos productivos.

En junio pasado, ZF llevó a cabo su semana de calidad, evento que cerró en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Querétaro.

A futuro, tanto la empresa internacional como la universidad visualizan un esquema de participación más amplia, incluso trasladando tecnología y proyectos de colaboración en investigación al Centro de Innovación y Desarrollo Automotriz (CIDEA), que en mayo de este año fue inaugurado por el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2538 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *