DestacadasTráfico

Firman acuerdo por la paz laboral

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la firma del Acuerdo por la Paz Laboral y el Progreso de Querétaro, con el que se busca fortalecer a los sindicatos locales e impulsar la productividad para la atracción de nuevas inversiones.

En este acuerdo participan, además de las autoridades locales, sindicatos de diversas empresas, así como organismos empresariales e intermedios.
Durante el evento, el Gobernador del Estado sostuvo que con este acuerdo se reivindica la lucha de los trabajadores por el reconocimiento a sus derechos.

“Este día se reivindica la lucha histórica de los trabajadores por el reconocimiento de sus derechos; lo hacemos renovando nuestra alianza con ustedes sindicatos modernos que impulsan el avance productivo sin perder de vista su defensa histórica”, dijo.

Domínguez Servién afirmó que en Querétaro existen sindicatos democráticos que aportan armonía y colaboración en el desarrollo de sus empresas y del estado.

“La evolución de Querétaro está definida por toda su planta productiva, hemos registrado avances permanentes. El más valioso de nuestros recursos es el talento de nuestras mujeres y hombres queretanos”, indicó.

En el marco del Día del Trabajo Domínguez Servién sostuvo que con la firma de este acuerdo se confirma que en Querétaro existe voluntad para trabajar unidos.

El acuerdo compromete a las partes a trabajar en conjunto en cuatro objetivos: seguir fortaleciendo el modelo triple hélice; productividad para generar mayor inversión; capacitación y fortalecer el sindicato para mejorar la calidad de vida de los trabajadores; y competitividad para seguir siendo el mejor lugar para invertir.

Domínguez Servién, recalcó que Querétaro obtuvo nuevamente el primer lugar en materia de empleo al rebasar las expectativas en un 438 por ciento.

Entre los organismos que suscribieron el acuerdo se encuentran: COPARMEX, Catem, CTM, CANACO, CTM Corregidora y Huimilpan, CTM sección uno, Amiqro, por mencionar algunos.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar