Facultad de Filosofía y Librería del FCE celebran el Día del Niño

La Facultad de Filosofía (FFi) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Librería Hugo Gutiérrez Vega del Fondo de Cultura Económica (FCE), celebraron el Día del Niño en las instalaciones universitarias.

Estos festejos contaron, además, con la participación del grupo de danza escénica “Al son que me toquen bailo”, a cargo de la Lic. Lidia Lozada Nava, quien es egresada de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ.

“Es un evento hecho por niños y para niños, son pequeñas de entre cinco y 14 años de edad; son coreografías que nacen a partir de cursos extraescolares que les llevo a las niñas, con maestras expertas en cada área”, agregó la Lic. Lozada Nava.

En este sentido, explicó que la idea de esta agrupación es que las pequeñas conozcan y tengan un contacto directo con los diferentes tipos de baile y cuenten con experiencia a través de presentar esta disciplina a distintos escenarios.

“Este es un espacio muy especial pues no sólo traemos danza, sino que vinculamos el mundo de las letras con nuestro trabajo y que lo vean las familias”, añadió la egresada universitaria. 

Las 60 niñas que participaron provienen de la colonia Lomas de Casa Blanca, de donde es la coordinadora del grupo, y expresó que la meta es que desde temprana edad comiencen a desarrollar su talento.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1964 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *