Estudiantes realizan estancias de investigación en la Universidad Politécnica de Santa Rosa

La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), a través de la Dirección de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Posgrado (DIDETEP) recibe a estudiantes de diferentes instituciones educativas para realizar estancias cortas de investigación.

Dentro del programa interinstitucional para el fortalecimiento de la investigación y posgrado del Pacífico “Verano Científico Delfín”, del Instituto Politécnico Nacional, se encuentra Martín Fernando Sosa Rojas.

Sosa Rojas estudia la carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices y realizará un proyecto relacionado con la dosificación de Hidrógeno sintetizado electroquímicamente a motores de combustión interna.

Del Instituto Tecnológico de Los Mochis, Sinaloa; de la carrera de Ingeniería Bioquímica está Dayra Lucero Mancinas Cruz, quien trabajará en un proyecto para evaluar actividad antimicrobiana de nanopartículas magnéticas.

María Fernanda Maldonado Lira y Emilio Villarruel Lomelí, estudiantes de la carrera de Biotecnología de la Universidad Autónoma de Querétaro, participarán en el proyecto: «Síntesis mecaquímica para la obtención de puntos cuánticos de carbono a partir de D- Fructuosa», el cual fue aprobado en la última convocatoria del programa Nuevos Talentos 2019 de la Politécnica de Santa Rosa.

La Politécnica de Santa Rosa cuenta con carreras competitivas para los sectores comercial, industrial y de investigación; y actualmente se encuentra en convocatoria de admisión hasta el 12 de agosto, el pre-registro se puede realizar en la página web: www.upsrj.edu.mx

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 4241 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *