Entregan vaso regulador “San Gabriel” en Los Pájaros

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, hizo entrega de la obra del vaso regulador San Gabriel, en el fraccionamiento Los Pájaros, mismo que requirió una inversión de dos millones 987 mil 983 pesos, con lo cual se verán beneficiadas 240 familias.

“Se hizo el recubrimiento del dren para evitar toda la situación de inundaciones, pero toda esta parte donde viene este vaso regulador, sin duda ayudará a que el agua baje para acá, aquí va a ser la captación del agua”, explicó el edil.

Los trabajos ejecutados consistieron en 300 metros cuadrados de área de captación de agua pluvial, equivalente a 4’500,000 litros, así como 362 metros cuadrados de concreto en patio de maniobras, 79 metros de malla ciclónica y una puerta de malla ciclónica para control de acceso.

“Este tipo de obras ayudan a solucionar la situación de la zona baja, hemos hecho cosas muy importantes en materia de mantenimiento a los drenes. Durante todo el año ya cuando deja de llover le damos mantenimiento a los drenes por parte de Servicios Públicos, de Obras Públicas, el Gobierno del Estado también nos ayuda, la CEA, estamos ahí constantemente en limpieza de los drenes”, expresó el alcalde.

Con esta obra, se da cumplimiento a uno de los compromisos de campaña que adquirió Roberto Sosa con los vecinos de la zona, para poner fin a una problemática que afectaba a varias colonias, durante época de lluvias.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2922 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *