Entrega Mario Calzada premios al “Joven del Año 2018” en El Marqués

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y su esposa, presidenta del DIF Municipal, Lorena Regalado de Calzada, encabezaron la ceremonia de entrega de premios al “Joven del Año 2018”, a través de la cual se reconocieron a jóvenes de la demarcación, destacados por su labor social, desempeño  académico, deportivo, e impulso a proyectos artísticos y culturales.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de “Ciudad Joven”, ubicadas en el fraccionamiento Los Héroes. Ahí, el alcalde hizo un reconocimiento a la juventud marquesina y a sus familias por poner en alto el nombre del municipio.

Durante la ceremonia, destacó la importancia de motivar e impulsar a la juventud desde las administraciones públicas, brindado apoyo y acompañamiento en rubros como educación, emprendedurismo e ingreso a la vida productiva.

“Queremos que  los jóvenes marquesinos estén al nivel de cualquier joven del país y del mundo. Tenemos un municipio líder en el estado y estamos convencidos de que nuestros jóvenes también tienen ese liderazgo. Queremos que se sigan preparado, que sigan por el camino del éxito, del trabajo, de emprender, porque tenemos un gran municipio y necesitamos grandes jóvenes que se atrevan a dar pasos para que el día de mañana tengamos lo que hoy ya comenzamos a construir: el mejor municipio de México”, señaló.

Calzada Mercado informó que tan solo en los tres años de gobierno al frente de la administración, se logró la construcción de “Ciudad Joven”,  primer espacio dedicado 100% a los jóvenes y en donde actualmente se ofrecen talleres, cursos de capacitación y actividades recreativas, artísticas y culturales para este sector.

Agregó que además se incrementaron en más de 300% las becas educativas en todos los niveles escolares, y por primera vez en la historia del municipio se creó la modalidad de becas artísticas y culturales.

Ricardo Castañón Aguilar, encargado de despacho del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUM), subrayó como determinante continuar creyendo en la juventud marquesina y seguir abriendo cada vez mayores espacios para su participación.

En el evento, resultaron galardonados: Sergio Iván Arellano Ramos, con el premio al Fomento Artístico y Cultural; José Alonso Gálvez González, con el premio a la Labor Social; Elizabeth Martínez Moreno, con el premio al Logro Académico; y Sara Camacho González, con el premio al talento deportivo.

Además se entregaron reconocimientos a jóvenes destacados dentro de las diferentes áreas de la administración.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2132 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *