Entrega Mario Calzada apoyos del programa “Vivienda Digna”

En coordinación con la delegación federal de la SEDATU, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, entregó apoyos del programa “Vivienda Digna”, a 51 familias de siete comunidades, con una inversión de poco más de un millón de pesos.

Los apoyos consistieron en la entrega de bonos y materiales que les permitirán construir un cuarto adicional en sus viviendas y/o hacer mejoras, para resolver el problema de hacinamiento al que muchas veces se enfrentan.

En su mensaje, el alcalde celebró el trabajo conjunto con dicha dependencia federal para hacer posible que estos apoyos lleguen a quienes más lo necesitan, motivo por el cual comprometió continuar impulsando un gobierno gestor para que sean cada vez más los hogares beneficiados.

“Este es un evento muy importante para nosotros porque tiene que ver con mejorar la calidad de vida de las familias. Seguimos y seguiremos trabajando porque son cientos de familias las que tienen esta necesidad en nuestro municipio y queremos que sigan recibiendo estos apoyos”, señaló.

En representación del delegado federal de la SEDATU, Adán Gardiazábal García, la subdelegada, Shantall Valdez Cabrera, explicó que en esta entrega, además del municipio de El Marqués, se vieron beneficiadas familias del municipio de Amealco.

Precisó que esta primera etapa consistió en más de 51 apoyos, pero en próximas fechas llegarán bonos para la construcción de 300 recámaras más.

“Hoy se entregan 51 recámaras y vienen en camino varias más. Ésta es la segunda vez  en el año que se entregan este tipo de apoyos en el municipio  de El Marqués, lo que significa que el alcalde está haciendo un buen trabajo”, señaló al también extender un reconocimiento a las organizaciones de la sociedad civil por su gestión y trabajo conjunto con la dependencia.

Finalmente, la presidenta de la Central Campesina Independiente (CCI), Gloria Peralta Manzanares, reconoció el trabajo del alcalde y reiteró el compromiso de dicha organización para permanecer cercana a los gobiernos municipales así como dependencias federales para seguir gestionando apoyos y hacer posible que las familias del sector campesino sean beneficiadas.

Entre las localidades que recibieron apoyos, se encontró El Lobo, Tierra Blanca, Amazcala, El Carmen, Presa de Rayas, Dolores y Lajitas.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2557 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *