Eencuentro Secretario de la Juventud – titular del IMJUVE

El secretario de la Juventud (SEJUVE) Rodrigo Ruiz Ballesteros recibió en Querétaro al Director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) Guillermo Santiago Rodríguez, quien realiza un recorrido por las entidades del país para detectar las necesidades de las juventudes mexicanas a fin de fortalecer estrategias de atención integral.

A su llegada el titular del IMJUVE presidió la inauguración del tercer Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica que se celebrará en la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) hasta el 18 de mayo, en donde participan mil 500 jóvenes de todo el país, con el objetivo de presentar avances y resultados de sus proyectos educativos, de investigación, desarrollo tecnológico y aplicaciones industriales.

En este sentido, el secretario de la Juventud coincidió en la importancia de promover este tipo de encuentros que fomentan la innovación como motor fundamental del desarrollo y crecimiento económico, debido a que permite crear y adaptarse a los cambios.

Como parte de dicha gira de trabajo, ambos titulares visitaron el municipio de Corregidora, en donde recorrieron el museo de sitio El Cerrito y las instalaciones del ‘Territorio joven’; asimismo pudieron apreciar el trabajo de los muralistas que participaron en las convocatorias Jóvenes con Cooltura y Jóvenes Sumando.

“Las juventudes necesitan espacios para su interacción, vinculación, asociación y organización y de esta manera redimensionar las acciones posibles para la participación comunitaria”, subrayó Guillermo Santiago.

Posteriormente, encabezaron una reunión con los titulares de los Institutos Municipales de la Juventud del Estado de Querétaro con quienes se abrió un diálogo para escuchar las demandas y necesidades de las juventudes, lo que permitió refrendar el compromiso de sumar esfuerzos para impulsar acciones conjuntas.

Su agenda también incluyó una reunión con la Comisión de Juventud y Deporte en la LIX Legislatura del Estado de Querétaro que preside el diputado Raúl Chávez Nieto, a quienes consideró como aliados estratégicos para el ejercicio efectivo de los derechos de las juventudes en la entidad.

Finalmente, el Director del Instituto Mexicano de la Juventud Guillermo Santiago Rodríguez, sostuvo un encuentro con el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, a quien agradeció su disposición de trabajar en conjunto por las juventudes queretanas.

En este tenor, el secretario de la Juventud expresó su gratitud al titular del IMJUVE y reconoció su disposición para participar como aliado en la construcción de estrategias que fortalezcan la participación de las y los jóvenes en la toma de decisiones.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3463 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *