Empresas locales contratarán a reos queretanos

Reos queretanos que cumplen alguna sentencia en Centros de Reinserción Social, podrán ser contratados por el sector privado para realizar labores y puedan, además de recibir un salario, gozar de las prestaciones de ley.

De acuerdo con el Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Contreras Álvarez, la Comisión a su cargo firmará en breve un convenio con empresarios interesados para que las personas privadas de la libertad tengan acceso a un trabajo con ciertas prestaciones de ley y que sus familiares al exterior se vean beneficiados.

“Dentro del régimen laboral, próximamente se firmará un convenio para que las personas privadas de su libertad tengan acceso a un trabajo con ciertas prestaciones de ley”, indicó.

Así, las personas privadas de la libertad contarán con prestaciones de ley como Seguro Social e Infonavit.

“Se está creando el mecanismo necesario para que las personas prestadas de la libertad, sus familiares que están externos se vean beneficiados también con estas prestaciones y la ley contempla que lo que ellos reciban como sueldo, lo puedan compartir con sus familias”, dijo.

Para ello dentro del nuevo modelo laboral local, derivado del Modelo Cosmos, se lanzará una convocatoria pública para aquellas empresas que quieran sumarse a esta causa.

Actualmente el 70 por ciento de las personas privadas de su libertad en los Ceresos se autoemplean y elaboran muebles, artesanías, entre otros objetos, que los entregan a sus familiares para comercializarlos al exterior.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3463 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *