Viable la construcción de un relleno sanitario en Corregidora: Sosa

Roberto Sosa candidato del PAN al municipio de Corregidora, aseguró que dentro de sus planes de ecología se encuentra incorporar una política de reciclaje, por lo que no descartó que se pueda construir un relleno sanitario Metropolitano en el municipio.

De acuerdo con Sosa Pichardo, se tienen las condiciones en el municipio para poder generar un relleno que pueda recolectar la basura de los municipios aledaños, esto porque aún se cuenta con espacio suficiente en comunidades que pueden ser utilizadas para este fin, además que con los nuevos sistemas de reciclaje se podrían generar recursos para el municipio.

Actualmente el relleno sanitario donde tiraba su basura el municipio de Corregidora, tiene una concesión, sin embargo se encuentra clausurado por SEDESU del estado, esto por no cumplir con las normas que la autoridad exigía, situación por la cual el proyecto de un relleno metropolitano sería viable para la siguiente administración.

Asimismo reconoció que de llegar a ser alcalde, deberá analizar todas las posibilidades y entablar diálogo con autoridad estatal para conocer el estatus de actual relleno, y no se violenten los derechos del actual propietario de la concesión.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2232 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *