Van al voto por voto en cuatro municipios

El proceso electoral del domingo 1 de julio, amenaza con un final en el que los votos de al menos 4 municipios terminen contándose uno por uno para determinar al ganador.

Unos por lo cerrado de los resultados y el otro por las irregularidades encontradas.

De acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), los municipios de Ezequiel Montes, Peñamiller y Querétaro tuvieron saldos tan ajustados entre el primero y segundo lugares que requieren la apertura de los paquetes electorales para contabilizar los votos y determinar al ganador.

En el caso de Ezequiel Montes, la disputa está entre las candidatas de los partidos MORENA, Elvia Montes Trejo, quien reporta un saldo favorable de 6 mil 813 votos, equivalentes al 35.3005 por ciento de la votación, mientras que la panista Magda Guadalupe Pérez Montes, obtuvo 6 mil 871, que representan el 35.6010 por ciento.

En Peñamiller la disputa es entre la priista Agnoli García Rosales, quien registra 3 mil 595 votos, y el candidato de Nueva Alianza, Juan Carlos Linares Aguilar, con 3 mil 566 votos. De modo que al computar 35.3421 por ciento y 35.0570 por ciento, respectivamente, de los votos en favor de cada uno, la diferencia obliga al conteo de votos.

Mientras que en la capital queretana la diferencia entre los candidatos de los partidos Acción Nacional, Luis Bernardo Nava Guerrero, y del Movimiento de Regeneración Nacional, Adolfo Ríos García, es de 140 mil 983 votos contra 137 mil 034, equivalentes al 35.3069 por ciento y 34.3179 por ciento, respectivamente, que no se puede dar un ganador hasta que se haga el recuento.

En tanto que en el caso de la elección municipal de Colón, dadas las irregularidades que se han encontrado en el recuento ordinario del Consejo Municipal, ha sido la propia autoridad electoral quien ha determinado abrir todas las urnas para realizar el conteo y tener la certeza de dar un ganador.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2533 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *