Vamos a contribuir a regenerar el tejido social: Manuel Pegueros

El candidato a diputado local al Segundo Distrito por el PAN y el PRD, Manuel Pegueros, afirmó ante los ciudadanos con los que tuvo la oportunidad de platicar, que trabajará por atender a la institución más importante de la sociedad que es la familia, por lo que desde la creación del Instituto Estatal de la Familia se promoverá la crianza positiva, educación con valores y el equilibrio trabajo familia, y con ello contribuir a la regeneración del tejido social.
“Vamos a dar atención a la familia, lo que los ciudadanos consideran lo más importante, vamos a contribuir a regenerar el tejido social con acciones concretas, promoviendo la crianza positiva, educación con valores y el equilibrio trabajo familia, esto a través de la creación del Instituto Estatal de la Familia que impulsaré desde la legislatura local”, aseguró Manuel Pegueros.

Entre sus funciones el Instituto Estatal de la Familia tendrá que: Realizar investigaciones sobre la realidad familiar en nuestro estado. Diseñar estrategias de intervención para disminuir la violencia familiar, basadas en diagnósticos precisos. Brindar asesoría legal y acciones de mediación familiar. Con expertos en la materia, acompañar a las familias en sus relaciones paterno-filiales, con adultos mayores, de parejas, pedagogía familiar. E Implementar la Perspectiva Familiar y Comunitaria Interinstitucional con el fin de generar acuerdos para el fortalecimiento de la familia.

“Con el Instituto Estatal de la Familia, fortaleceremos a la familia como institución, avancemos en la reconstrucción del tejido social y familiar, reposicionemos a la familia como el centro de la sociedad y prevengamos conductas de riesgo que la dañen. Este es uno de mis principales compromisos que habré de cumplir en tanto asuma el cargo de diputado local”, indicó Manuel Pegueros a los ciudadanos.

Manuel Pegueros inició sus actividades la parada de transporte público de Av. Revolución en la colonia El Rocío; después se realizó recorridos en diferentes calles de las colonias Patria Nueva y Chulavista; también entregó sus propuestas a las afueras de las escuelas y por el condominio Barcelona de la colonia Loma IX.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2540 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *