Tren ligero solo si gana Anaya: Luis Nava

El Candidato del PAN-PRD-PT a la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, condicionó la promesa de un nuevo sistema de transporte público como un tren ligero o subterráneo al triunfo del candidato Presidencial, Ricardo Anaya Cortés.

Y es que durante su arranque de campaña, Anaya Cortés se comprometió a que de obtener la Presidencia de la República, se ‘notaría’ que es un presidente queretano, por lo que apoyaría a la capital con los recursos necesarios para construir el mejor sistema de transporte público de México, sin embargo, Nava Guerrero, aseguró que en caso de que el panista no llegue a ser presidente, difícilmente se contaría con los recursos necesarios para una obra de este tipo.

“Implica, que si gana Ricardo Anaya, que podamos hacer la inversión en cualquier sistema de transporte y estoy pensando en que si se cuentan con los recursos federales, sobre todo a fondo perdido, en que podamos pensar en un tren ligero, en un subterráneo, que son muy altas las inversiones y que si no se contaran con recursos extraordinarios del gobierno federal, sería impensable”, dijo.

A pesar de que otros candidatos han señalado esta misma propuesta, como parte de sus promesas de campaña, Luis Nava aseguró que prometer la construcción de un tren sin contar con los recursos, sería inverosímil.

“Si no tenemos esa certeza de esos recursos, ahorita sería ocioso y hasta irresponsable pensar en proponer algo así, porque no tendríamos la certeza de poder contar con recursos para contar con un sistema multimodal, eficiente que nos ayude a movernos por toda la ciudad”.

A pesar de que aún no se cuenta con un estudio previo a una propuesta de tal magnitud, aseguró que están claros los ejes por donde un tren rápido elevado o subterráneo tendría que pasar en la ciudad.

“El corredor que va de Juriquilla por todo 5 de febrero, luego la 57 hasta llegar a la terminal de autobuses y por el otro lado de Juriquilla, pero la zona de la obrera, y todo Bernardo Quintana hasta llegar a Centro Cívico, ese debería ser un sistema digamos distinto y además tendría que estar interconectado por Avenida Zaragoza por el Seguro Social, hasta llegar a La Alameda y de ahí una ramal que llegue de la Alameda, hasta la Central de Autobuses”, explicó.

PROPONE UNIVERSIDAD MUNICIPAL EN LÍNEA

Además, el candidato panista expuso la propuesta para la creación de una plataforma digital municipal a través de la cual, las universidades locales puedan ofertar sus licenciaturas y postgrados en línea con la finalidad de ayudar a las personas que han visto truncados sus estudios por cualquier situación, especialmente las madres de familia.

“Que el municipio genere una plataforma tecnológica, como vamos a poner el internet al alcance de todos como un servicio público y ya vamos a tener esa infraestructura, vamos a desarrollar la Universidad Municipal en Línea, que es una plataforma tecnológica en donde las universidades que tienen programas en línea, puedan ofrecerlos a través de esta plataforma y las universidades que no los tengan, nosotros poder apoyar o financiar el desarrollo de estos proyectos con las universidades locales para que puedan ofertar esos programas en línea.

“La certificación la van a hacer directamente las universidades, no es que el municipio vaya a hacer una universidad que tenga que sacar los registros de validez oficial, ni mucho menos, cada universidad que sea la que ofrezca el programa, será quien emita los propios certificados”, concluyó.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1964 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *