Titular de Obras Públicas emanará de cámaras o colegios especializados: Jorge Lomelí

En un ejercicio novedoso, el Colegio de Ingenieros Civiles del Querétaro (CICQ) convocó a los tres candidatos de la colación “Juntos Haremos Historia” a las presidencias municipales de la Zona Metropolitana de Querétaro, así como al aspirante al Senado de la República, Gilberto Herrera.

Durante este foro, Jorge Lomelí, abanderado de los partidos Morena, PT y PES a la alcaldía de El Marqués, señaló que el primer acto de corrupción de un servidor público es aceptar un cargo para el que no está capacitado.

Por ello, anunció que en su gobierno, el titular de Obras Públicas emanará de las filas de las cámaras o colegios especializados, como el propio CICQ.

Los nombramientos recaerán en perfiles profesionales y técnicamente solventes para atender la complejidad social de El Marqués: “cero compromisos, cero compadrazgos”, subrayó Jorge Lomelí.

Asimismo, invitó a los profesionistas colegiados y a la sociedad civil en general a participar como contralores sociales del gobierno municipal que encabezará, de tal forma que se conviertan en impulsores de la transparencia y la rendición de cuentas.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1808 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *