Suma AMLO a Santiago Nieto, extitular de la FEPADE, a su campaña

De perseguir delitos electorales en la FEPADE a la campaña de López Obrador.

Durante un mitin realizado en Tlaquepaque, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador presentó a Santiago Nieto Castillo, abogado queretano y extitular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, como parte de su “staff” de defensa del voto.

“No va a ser fiscal, me va a ayudar. Él está uniéndose, no me está poniendo ninguna condición”, el político tabasqueño.

El propio Nieto Castillo compartió su adhesión al proyecto lopezobradorista a través de twitter, donde aparece con Marcelo Ebrar, uno de los operadores territoriales de la campaña.

Durante el mitin, López Obrador llamó a sus seguidores a colaborar en la prevención de algún fraude durante la jornada electoral del 1 de julio y garantizar que sea un proceso limpio.

“Que entre todos logremos que se afiance el hábito democrático, que ya no se compren los votos, que no se trafique con el hambre y con la necesidad de la gente, que no se acarreé a nadie, que no haya voto corporativo, que la elección sea limpia y sea libre”, exclamó.

Santiago Nieto Castillo fue cesado en octubre del año pasado de la FEPADE por presuntamente transgredir el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República, luego de una entrevista en la que aseguró recibir presiones del ex titular de Pemex, Emilio Lozoya por las investigaciones del caso “Odebrecht”.

Dicha trama implicaría aportaciones de la empresa constructora brasileña Odebrecht a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en el año 2012, recibidos por Lozoya Austin.

En agosto de 2017, la PGR inició una carpeta de investigación para indagar su 10 millones de dólares que supuestamente habría recibido Lozoya en sobornos resultaron en financiamiento ilegal para la campaña presidencial priísta.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1668 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *