Sostienen reunión “cordial” AMLO y EPN

Tras sostener la primera reunión con el Presidente, Enrique Peña Nieto, el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador reconoció que no hubo intromisión del estado en el proceso electoral y adelantó que para el presupuesto del 2019 ya se reflejarán los programas sociales prometidos en campaña.

“Estamos poniendo los intereses de la nación por encima de nuestras diferencias que son notables y públicas”, señaló en una rueda de prensa ofrecida tras su encuentro con Peña Nieto en Los Pinos.

Tras acusar fraude electoral en los dos procesos presidenciales pasados y haber advertido en varias ocasiones durante su campaña la posibilidad de que volviera a presentarse la situación en este proceso electoral, López Obrador, reconoció que el aparato gubernamental federal se mantuvo al margen en esta ocasión.

“Se lo reconozco, ya saben que siempre digo lo que siento, mi pecho no es bodega, se advierte que no hubo una intervención facciosa del aparato del estado en el proceso electoral, esto no se ha visto en los últimos tiempos”, dijo.

Añadió que durante la reunión se acordó garantizar una transición ordenada y respetuosa, además de calificar el encuentro como “cordial y amistoso”.

Además especificó que los equipos de transición deberán trabajar en el paquete presupuestal del 2019, en el que dijo, se deberán ver reflejadas sus propuestas de campaña, tales como los programas de apoyo a los adultos mayores y derecho de los jóvenes a la educación y al empleo, además de la reducción del gasto corriente.

“Ya el presupuesto de 2019 va a reflejar el programa que se propuso durante la campaña, es decir, ya en el presupuesto de 2019 viene el aumento a la pensión de los adultos mayores, el apoyo a los jóvenes para garantizarles el derecho al estudio y al trabajo y va a venir el ajuste a los altos funcionarios, incluyendo el sueldo del presidente que voy a ganar más de la mitad”, explicó.

Refrendó que el Estado Mayor Presidencial se integrará por completo a la Secretaría de la Defensa y aseguró que Peña Nieto le ofreció elementos para su seguridad, los cuales dijo, no serán de dicho organismo.

Además aseguró que ya se cuenta con los planes para regresar la paz al país, entre los cuales, se encuentran el invitar al Papa Francisco a territorio mexicano como una de sus primeras acciones.

En materia económica dijo que garantizará la autonomía del Banco de México y que no habrá injerencia en temas económicos.

“Mañana tengo reunión con empresarios y he tenido ya reuniones con empresarios, mañana tengo reunión con un grupo de empresarios, no vamos a ocultar nada, la vida pública va a ser cada vez más pública, no tenemos nada que esconder”, sentenció.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2106 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *