Se reúne Ana Bertha Silva Solórzano con comerciantes de Jalpan

En su segundo día de gira por la Sierra Gorda, durante reunión con comerciantes de Jalpan, le expusieron a la candidata priista Ana Bertha Silva Solórzano, que la falta de un estacionamiento ha provocado la caída en las ventas en sus negocios.

Explicaron que los pocos espacios destinados para los vehículos, son utilizados por empleados de la Presidencia Municipal, “de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde, es imposible encontrar un lugar para estacionarse; por lo que los clientes potenciales prefieren acudir a otros lugares para realizar sus compras”; y piden tolerancia y “sentido común” por parte de las autoridades municipales. Además, resaltaron la importancia de devolverle vida al Centro de esta localidad.

“Estamos en un momento de terapia intensiva; todos tenemos que trabajar; tanto funcionarios como ciudadanos”; por lo que solicitaron el apoyo de la candidata priista para que –cuando llegue al Senado de la República-, realice las gestiones para la construcción de un estacionamiento para esta zona de la localidad.

En compañía de la candidata a la Presidencia Municipal de Jalpan, Celia “Chely” Amador y de la candidata a la diputación local por el XV distrito, Karina Careaga Pineda, Silva Solórzano se comprometió que una de las primeras acciones que realizará será tramitar los recursos para la realización de este proyecto.

“Gestionaremos ante la Secretaría de Economía o ante Hacienda y Crédito Público para obtener estos recursos. Tocaremos las puertas que tengamos que tocar”.

Por otra parte, le pidieron su intervención para que las administraciones gubernamentales den a conocer los apoyos que se entregan a los pequeños y medianos empresarios ya que en ocasiones los que realmente necesitan el financiamiento no alcanzan a cubrir todos los requerimientos que solicitan para lograr un crédito, “sobre todo los microempresarios”, señalaron.

Respecto a la inseguridad que se ha incrementado en este Municipio, demandaron que se aplique la ley “como debe ser”, pues benefician al delincuente y si “acudimos a denunciar, llevando factura de lo sustraído nos inquieren: “¿lo viste que él lo robó?”.

Ante ello, la candidata al Senado de la República, Ana Bertha Silva Solórzano, les explicó que para solventar esta serie de irregularidades, el abanderado priista a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribereña, de contar con un Código Penal único.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1649 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *