Propone Luis Nava convertir colonias tradicionales en Barrios Mágicos

El Candidato del PAN-PRD-MC  a la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero propuso instalar el programa “barrios mágicos”, como un nombramiento a los barrios tradicionales en el municipio de Querétaro con el fin de replicar lo que ocurre a nivel federal con el programa “pueblos mágicos”.

Durante una reunión con adultos mayores en Santa Rosa Jáuregui, el candidato fue interrogado sobre la continuidad que le daría a las acciones de la actual administración sobre promover a esta delegación como un “Pueblo Mágico”, por lo que explicó que su propuesta será la creación de este nuevo galardón para promover la vocación turística en el municipio.

“Por supuesto, de hecho, nosotros queremos hacer un programa de barrios mágicos, así como está el concepto de los pueblos mágicos, tenemos muchos puntos en nuestro municipio como lo es Santa Rosa, como lo es Hércules, como lo puede ser Santa María Magdalena, que tienen una connotación en algunos casos que puede ser hasta negativa, pero nosotros estamos convencidos que son joyas que podemos pulir, que podemos renovar y dar vuelta a la forma en la que las vemos como municipio”, comentó.

Añadió que los barrios tradicionales pueden crear inclusive una ruta turística que al mismo tiempo ayudaría a revertir la imagen negativa que tienen algunas colonias.

“Que puedan ser hasta atractivos turísticos, primero de turismo local, de vistantes locales y luego del propio turista que llega nacional e internacional. Queremos hacer una ruta de los barrios mágicos para que todos puedan conocer los lugares originarios, los pueblos y los barrios de aquí de Querétaro y que conozcan toda la riqueza que tenemos que ofrecerles y que estos barrios no se sientan viejos y olvidados, sino que sientan que esa historia y lo que los hace especiales, es una parte del patrimonio que tiene Querétaro para presumir”, dijo.

Sobre sus propuestas para adultos mayores, el candidato destacó su intensión por implementar un programa para llevar las consultas hasta los hogares, para lo cual dijo, se ayudaría de doctores y enfermeras jubilados que desean mantener su actividad.

“No podemos verlos como una carga, ni en las familias, ni para la sociedad, tenemos que saber qué es lo que podemos aprovechar de su experiencia, de su capacidad”, comentó.

NO DESCANSARÁ

A pesar de que a partir del segundo día de campaña se le escucha visiblemente mermado en la voz, Nava Guerrero descartó cualquier tipo de pausa por motivos de salud en su campaña y en su lugar, aseguró que se someterá a un tratamiento con inyecciones.

“No va a haber descanso, ya tendremos que tomar medidas más drásticas como las inyecciones que todo el mundo sabe que no soy aficionado, pero no va a haber descanso, todo muy bien, trabajando al ritmo que lo tenemos previsto y nada más tomando algunas precauciones con el tema de irritantes pero vamos a seguir trabajando”.

Francisco Hernández

Reportero de El Queretano.

francisco has 168 posts and counting.See all posts by francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *