Propone Kuri unir a Querétaro, Corregidora y El Marqués

Querétaro, Corregidora y El Marqués deberían integrar un solo municipio. Así lo propuso el candidato al Senado por Acción Nacional, Mauricio Kuri González quien pidió que exista voluntad política para que se discuta esta idea con el fin de fortalecer y eficientar a la zona metropolitana.

El abanderado de Acción Nacional explicó que aunque no es un tema que le compete al senado, su experiencia como Presidente Municipal debe ser puesta a discusión por el bien común por los partidos políticos, los diputados locales y los presidentes municipales involucrados.

“No solo puede haber una economía de escala para que haya mejores precios para municipio, no solamente tendremos ahorros considerables, quitando Presidentes Municipales, quitando regidores y quitando secretarios, sino que también podrá haber una visión metropolitana mucho más grande, puede ser esta forma o como lo hacen en muchas partes de Estados Unidos que haya un city mannager y que los presidentes municipales se ocupen solo del tema político y que el tema de los servicios lo haga un director digamos de toda la zona metropolitana”, dijo.

Añadió que esta medida aportaría solvencia económica y fuerza en infraestructura a la zona metropolitana, ya que los recursos no se dispersarían como actualmente pasa al repartirlos entre tres municipios, además de ventajas como el hecho de tener un solo reglamento de tránsito, un solo padrón de proveedores y que entre mayor volumen, las compras deberían ser más baratas.

“Por supuesto, acá lo digo muy fuerte, esto tendrá que ser consultado con los ciudadanos en caso de que esto lo quiera tener la voluntad política, los diputados, los presidentes municipales y sobre todo los partidos políticos. En Quebec se pusieron de acuerdo los partidos políticos, los presidentes municipales, vieron el bien común, vieron los números y decidieron hacerlo”, expresó.

Finalmente explicó que un factor que se debería tomar en cuenta es el sentido de pertenencia y las tradiciones, por lo que reiteró que una consulta pública podría determinar si los ciudadanos están a favor o en contra de este cambio.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1808 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *