Pide PAN respeto a los resultados de las elecciones

La jornada electoral fue ejemplar por su organización, limpieza y participación ciudadana, destacó Miguel Angel Torres Olguín, por lo cual el dirigente estatal del PAN lamentó que algunos candidatos de partidos derrotados en las urnas quieran ensuciar el proceso para justificar su fracaso.

“Es de demócratas aceptar los resultados de las elecciones, sobre todo cuando sabemos que miles de ciudadanos vigilaron esta elección”, precisó Torres Olguín al reiterar que el PAN tiene plena confianza en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, en el Tribunal electoral y en todos los órganos responsables de garantizar comicios sin irregularidades”.

Sin embargo, el dirigente estatal del PAN pidió a quienes han querido litigar el proceso electoral en los medios de comunicación, a que en aras de la transparencia, la responsabilidad y la certeza jurídica, acudan a las vías institucionales a presentar sus quejas “acompañadas de pruebas, no de discursos”.

Asimismo, indicó que los partidos que no resultaron favorecidos con el voto deberán asumir el compromiso de respetar y acatar las resoluciones que adopten los órganos administrativos y jurisdiccionales en materia electoral, si en efecto deciden interponer impugnaciones.

El presidente estatal del PAN lamentó que se pretenda tergiversar la información y que algunos excandidatos busquen engañar y judicializar lo que no pudieron ganar en la calle, con la confianza de la gente.

“En el Partido Acción Nacional nos pronunciamos por el respeto a las instituciones y la certeza electoral. Si alguien tiene algo que reclamar, están las instancias acreditadas para hacerlo por la vía legal, respetando el orden y la civilidad”.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1782 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *